Roja
Like

Localizan cementerio clandestino en Altamira

15 abril, 2018
214 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Localizan cementerio clandestino en Altamira

Ciudad Victoria.- Personal de la Procuraduría General de justicia del Estado de Tamaulipas en conjunto con la policía Federal y binomios caninos realizan una inspección y búsqueda de más cuerpos en un supuesto cementerio clandestino ubicado en elegido Medrano del municipio de Altamira.
Por el momento las corporaciones han rescatado los restos óseos de dos personas, una de ellas del sexo masculino mientras que la otra del sexo femenino, sobre la antigüedad de sus muertes se investiga.
El hallazgo se realizó el sábado en la tarde cuando elementos de la policía Federal recibieron una llamada anónima en la cual el interlocutor les aseguraba sitio y señas para dar con las fosas clandestinas.
La voz aseguró que quería descansar de lo que había realizado para que además los cuerpos fueran encontrados y se les diera cristiana sepultura.
También refirió que en dicho lugar se encontraban por lo menos 70 cadaveres.
Quienes confirmaron el hallazgo de los restos óseos fueron elementos de fuerza Tamaulipas quienes a su vez dieron alerta a la gendarmería de la policía Federal preventiva.


Este domingo por la mañana el personal de la Procuraduría y demás corporaciones se trasladaron por lo que continúan las investigaciones.
“Es muy importante señalar que se recibió un reporte anónimo. La evidencia al momento es que son restos óseos de un hombre y una mujer y se está determinando la antigüedad de probable muerte con base en estudios forenses”, dijo una fuente de seguridad del Estado de Tamaulipas que pidió anonimato a cambio de hablar.


“El estatus al momento es igual que ayer. Se han encontrado restos óseos que corresponderían a 2 cuerpos. Hoy con ayuda de perros de búsqueda y equipo de tecnología se está trabajando en el lugar”.
La zona se encuentra cerca de algunas casas de seguridad hace años fueron ubicadas por las autoridades y que en su mayoría mantenían privados de su libertad a migrantes.

Los comentarios están cerrados.