Deportes
Like

Corredor se desmaya en maratón y espectadores le toman fotos

16 abril, 2018
61 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Corredor se desmaya en maratón y espectadores le toman fotos

La cruel caída este domingo del maratoniano escocés Callum Hawkins, no exenta de polémica, puso una nota amarga a la última jornada de los Juegos de la Commonwealth. Bajo 30 grados de temperatura y un sol de justicia en Gold Coast, el atleta escocés dominaba la carrera cuando tuvo un primer desfallecimiento a las dos horas de carrera y se desplomó.

Después de levantarse, el escocés corrió algunos segundos tambaleándose antes de derrumbarse nuevamente cuando quedaban dos kilómetros para la línea de meta y chocar contra las vallas que les separaba de los espectadores.

La polémica saltó cuando a raíz del comportamiento de los aficionados, acusados por los organizadores y los comentaristas de la carrera de ponerse a hacer fotos del atleta en lugar de socorrerlo.

“Como muchos otros, he quedado conmocionado de ver a un maravilloso atleta como Callum derrumbarse en los últimos metros del marathón y también preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que ha preferido hacer fotos”, lamentó el organizador de los Juegos, Mark Peters, que calificó esa actitud contraria al “espíritu” de la competición.

Hawkins, de 25 años, fue trasladado a un hospital, donde se le realizó una revisión médica. Su equipo informó posteriormente que el estado de salud del atleta no inspiraba mucha inquietud.

Los comentarios están cerrados.