Matamoros
Like

Concluye consulta por una ética moderna y un reglamento municipal actualizado

4 mayo, 2018
67 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Concluye consulta por una ética moderna y un reglamento municipal actualizado

Matamoros, Tam.- En un breve análisis sobre la importancia que reviste la actualización del reglamento orgánico de la Administración Pública Municipal, con la participación de la sociedad civil, funcionarios públicos, síndicos y regidores, se llevó a cabo la tercera y última consulta ciudadana, donde el presidente Jesús de la Garza puntualizó que el reglamento municipal ya existe, pero requiere de una actualización.
La sociedad ha evolucionado en estos años de tal manera que la estructura y el reglamento en sí requiere de una actualización por ello aparece en estas mesas de diálogo para poderlo mejorar con base en las demandas y necesidades de la comunidad.


Al inaugurar los trabajos de la última consulta ciudadana, destacó un tema nuevo que es requerido por la federación y que ha sido motivo de preocupación de síndicos y regidores, como es el relacionado al código de ética, de gran importancia para el ser humano y la comunidad, porque es parte de su esencia moral.
En su mensaje a los participantes, señaló la importancia de hacer este ejercicio que hoy culmina, agradecio a la sociedad civil que hayan dado un poquito de su tiempo para poder salir adelante con esta encomienda que el mismo cabildo propuso y que la federación exige.
Agradecemos infinitamente el apoyo de todos ustedes y seguro que de aquí saldrán buenos principios que van a dar la regla de cómo debemos servir a la comunidad, finalizo el presidente.
Durante estos tres días la ciudadanía presento sus propuestas en los temas Principios para una Administración eficiente y eficaz; Regulación de la Administración pública descentralizada; Principios reguladores de la función pública; Disposiciones generales de la administración pública; La ética como fundamento de actuación del servicio público, entre otros.
El Secretario del Ayuntamiento, Edgar Córdoba González y la Contralora Municipal, Rebeca Ramírez Cárdenas, presidieron los trabajos y en fecha próxima se darán a conocer los resultados.
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Los comentarios están cerrados.