Matamoros
Like

Obreros de Mecalux realizan paro por pago de utilidades

4 mayo, 2018
354 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Obreros de Mecalux realizan paro por pago de utilidades

Matamoros, Tam.- Trabajadores de la empresa Mecalux de Matamoros, ubicada en el Parque Industrial del Norte realizaron este viernes un paro de labores, luego de que la empresa pretendiera no cumplir con el pago de utilidades a los empleados.

Maximino Covarrubias, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros, dijo que pese a que sus líderes sindicales negociaron con la empresa y consiguieron para los obreros una compensación de entre 10 y 23 mil pesos, los trabajadores no estuvieron de acuerdo y pararon labores.

“Los compañeros dijeron no estar de acuerdo en que solo obtengamos una compensación, por lo que decidieron realizar un paro como medida de presión para que la empresa incremente el monto que pretende otorgarnos”, señaló.

Agregó que todavía el año pasado Mecalux otorgó a sus empleados más de 40 mil pesos como pago de utilidades, de ahí que estén inconformes con la decisión tomada por la empresa, pues la compensación que pretenden otorgarles no representa ni la mitad de lo que ellos reciben cada año como pago de utilidades.

“Nuestros líderes sindicales ya se encuentran aquí realizando negociaciones con la empresa y esperamos que este mismo día podamos obtener una respuesta satisfactoria para los trabajadores y poder reanudar nuestras labores”, dijo el delegado sindical.

Cabe hacer mención que la Ley Federal del Trabajo obliga a todas las empresas a que a más tardar el 30 de mayo otorgue a sus trabajadores el pago de utilidades generadas durante el año.

Los comentarios están cerrados.