200_x_600_px_Dengue
Matamoros
Like

Llega dólar a 19 pesos en casas de cambio

9 mayo, 2018
137 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Llega dólar a 19 pesos en casas de cambio

Por Claudia Velázquez

La cotización del dólar sigue subiendo y ha llegado a una de sus cotizaciones más altas de este 2018 que es por encima de los 19 pesos se estima que esto se deba a las últimas negociaciones que se están haciendo del Tratado de Libre Comercio, que está en su última etapa de definición.

Jorge Aguirre Vázquez, empresario de casas de cambio, indicó que este martes la cotización llegó a los 17.80 a la compra y a los 19.20 a la venta, dependiendo el tipo de operación y del centro cambiario es como se hace más precio a los clientes.

Indicó que uno de los factores para que también este subiendo la cotización del dólar sea que en estos momentos tenemos mucha captación del billete verde y poca venta del mismo, por eso es que también está subiendo.

“Los fronterizos mexicanos no están comprando dólares, esto se viene viendo desde hace varias semanas, tal vez estén guardando o no les esté alcanzando el recurso económico para adquirir dólares en estos momentos”, refirió.

Destacó que la actividad que estamos teniendo prácticamente en las casas de cambio es que los residentes del Valle de Texas que están viniendo a esta frontera, están cambiando sus dólares a pesos para gastarlos de este lado.

Aguirre Vázquez, finalizó que esperan que para la finalización del Tratado de Libre Comercio pueda disminuir la cotización del dólar, de lo contrario estiman que pueda subir más si es que no hay una buena negociación y se aplaza más.

Los comentarios están cerrados.