200_x_600_px_Dengue
Deportes
Like

Conoce los jugadores que tienen posibilidades de ir al mundial

12 mayo, 2018
131 Vistas
0 Comentarios
6 minutes read
Conoce los jugadores que tienen posibilidades de ir al mundial

Cd. México.- Muchos son los jugadores que han vestido la camiseta del Tri en la era de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana.

Sin embargo, algunos de ellos han tenido un paso fugaz o poco firme dentro del seleccionado nacional, por lo que su presencia en el Mundial de Rusia 2018 no está totalmente segura.

Acá te presentamos a algunos jugadores que aún tienen probabilidades de aparecer en la lista final y algunos que ya no.

JUGADORES CON PROBABILIDAD DE IR AL MUNDIAL

Giovani Dos Santos

Pese a ser uno de los jugadores mexicanos con más experiencia en competencias internacionales y haber sido pieza fundamental en el cuadro del Mundial de Brasil 2014, Giovani no ha sido parte esencial en las convocatorias de Osorio.

Aunque formó parte de la lista de los participantes en la Copa Oro, Giovani no recuperó su lugar indiscutible con el equipo, sino todo lo contrario. Además, sus constantes lesiones y ausencias lo han mantenido bastante alejado del conjunto nacional.

No obstante, su experiencia y conocimiento lo podrían orillar a formar parte de la lista final que presentará el técnico Juan Carlos Osorio.

Rodolfo Pizarro

Aunque no ha tenido mucha participación con la selección nacional, las pocas oportunidades que le ha dado Osorio han servido para demostrar sus cualidades, sobre todo en los últimos encuentros que tuvo el conjunto tricolor.

Sin embargo, hubo fuertes rumores de que Pizarro podría perder su boleto al Mundial luego de “mandar a chingar a su madre al América”, aunque esto no se hizo oficial.

Marco Fabián

Fabián es otro de los jugadores experimentados con los que cuenta Osorio, militante en Europa y con gran calidad futbolística. Pese a esto, una lesión lo mantuvo fuera de las canchas durante cierto tiempo, por lo que su lugar en el equipo nacional se tuvo que cubrir.

Al salir de su lesión, Marco Fabián volvió a la convocatoria de Juan Carlos Osorio pero ahora, con mayor competencia.

Por ello, el mediocampista que marcó el golazo ante Alemania en la Copa Confederaciones de 2017 aunque no tiene el lugar asegurado en el Tri, tiene grandes posibilidades de que su nombre aparezca en la lista final.

Jesús Gallardo

El jugador de los Pumas de la UNAM, ha tenido importantes participaciones con la selección mexicana pese a no ser totalmente segura su presencia en Rusia 2018, Gallardo es quizá el que más oportunidad tiene de acudir a la justa mundialista.

Jesús formó parte de la última convocatoria que dio a conocer el técnico de la selección mexicana en los duelos que disputaron ante Croacia e Islandia, pero no tuvo actividad en ninguno de ellos.

Oswaldo Alanís

Alanís ha tenido una serie de altibajos dentro de su carrera profesional, tanto en el futbol mexicano como en la selección nacional.

Aunque ha formado parte de diversas convocatorias en la era Osorio, Oswaldo no ha tenido una participación destacable; se mantiene con esperanzas pero no tiene el lugar asegurado en el Mundial.

JUGADORES QUE NO IRÁN AL MUNDIAL

Paul Aguilar

El jugador del América fue considerado por Juan Carlos Osorio desde que llegó al banquillo tricolor, sin embargo, poco a poco Aguilar fue perdiendo su lugar y hoy por hoy no figura entre las posibilidades para disputar el Mundial.

Rodolfo Cota

El portero de Chivas, figuró como la opción de suplir a Alfredo Talavera en la selección mexicana, luego de que éste sufriera una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por un tiempo. Sin embargo, Cota no tuvo muchas oportunidades de sobresalir y el regreso a las canchas de Talavera significó el fin de su paso por la escuadra nacional.

Omar Govea

El joven futbolista fue una de las sorpresas en la última convocatoria de Juan Carlos Osorio para los amistosos ante Islandia y Croacia, en los cuales tuvo algunos minutos de juego (ante Croacia fue titular). No obstante, con la participación de los futbolistas europeos, Govea no tendría posibilidades reales de viajar con México al Mundial de Rusia 2018.

Uriel Antuna

El futbolista de 20 años también tuvo un paso fugaz con el combinado tricolor. Juan Carlos Osorio le otorgó su primera convocatoria con la selección mayor en 2017. Aún con esto, Antuna no tuvo apariciones importantes por lo que no existen mayores posibilidades de que regrese a una convocatoria, por el momento.

Alan Pulido

El jugador de Chivas ha tenido buenas actuaciones en sus oportunidades con la selección mexicana, sin embargo una lesión en el hombro durante un partido de preparación rumbo a la Copa Oro, lo alejó de la competencia.

Posteriormente, Pulido no volvió a ser llamado por Juan Carlos Osorio y no apareció en la última convocatoria para los amistosos ante Islandia y Corea, por lo que difícilmente será considerado para viajar a Rusia.

Milenio

Los comentarios están cerrados.