200_x_600_px_Dengue
Roja
Like

Policía Federal investiga a peruanos detenidos en Aeropuerto con grandes sumas de dinero

12 mayo, 2018
178 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Policía Federal investiga a peruanos detenidos en Aeropuerto con grandes sumas de dinero

Cd. México.- Ante el incremento en detención de peruanos detenidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con miles de dólares sin documentar, la Policía Federal abrió investigación.

En menos de dos semanas elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), han detenido a seis ciudadanos de origen peruano, los cuales pretendían abordar vuelos con destino a distintos países, con altas sumas de dólares estadounidenses, sin la debida documentación.

A través de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) se han establecido los contactos con autoridades de distintas naciones para dar seguimiento a este modo de operar de la delincuencia trasnacional.

Este jueves, personal de la Policía Federal que realiza labores de inspección y vigilancia en la sala de última espera de la terminal aérea capitalina, detectó en dos momentos distintos a un hombre y a una mujer, quienes mostraron cierto nerviosismo ante la presencia de los uniformados.

Primero el sujeto intentó evadir la revisión del agente federal, pero fue requerido, se identificó con su pasaporte como ciudadano de la República de Perú quien pretendía volar a Shanghai, China y al solicitarle que abriera su equipaje de mano, se detectó una cantidad importante de divisa norteamericana, que al ser contabilizada arrojó la cantidad de 23 mil 640 dólares, que omitió declarar ante la autoridad aduanera.

Posteriormente en la Terminal 2 de la Sala de Última Espera del mismo vuelo también con destino a Shangai, China, se ubicó a otra mujer originaria de Perú, quien trató de evitar la revisión a una “cangurera”, por lo que los policías federales le requirieron mostrar el contenido y se descubrieron 13 mil 900 dólares estadounidenses.

Ambos ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, migratorias y del Sistema de Administración Tributaria para determinar su situación jurídica.

A principios de mayo Policía Federal también detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a cuatro ciudadanos peruanos, con 120 mil dólares americanos, presuntos integrantes de una banda de trasiego y lavado de dinero, que distribuye altas cantidades entre distintos pasajeros para tratar de evadir a la autoridad.

Excélsior

Los comentarios están cerrados.