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¡Arrancan campañas locales en Matamoros!

14 mayo, 2018
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¡Arrancan campañas locales en Matamoros!

Por: Alma Delia Salazar

Matamoros, Tam.- Durante los primeros minutos de este lunes arrancaron en Matamoros las campañas proselitistas de los candidatos que aspiran convertirse en presidente municipal de la ciudad.

Los candidatos de las coaliciones “Por Tamaulipas al Frente”, que conforman los partidos Acción Nacional de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Carlos García González; y de “Juntos Haremos Historia” del PT, Morena y PES, Mario Alberto López decidieron  iniciar su campaña durante la medianoche de este lunes con concentraciones de sus simpatizantes en sus comités de campaña.

El alcalde con licencia, Jesús De la Garza Díaz del Guante lo hizo a través de sus redes sociales donde lanzó un spot en el que dio a conocer su participación durante el presente proceso electoral en busca de reelegirse como presidente municipal.

El candidato independiente, Humberto Vallejo también utilizó su cuenta de Facebook para postear un video en el que habla de su deseo de convertirse en alcalde de Matamoros e invita a los ciudadanos a votar por su proyecto.

La sorpresa en la dio Myria Leal, candidata del Partido Verde Ecologista, quien también inició su campaña a través de las redes sociales, pero los comentarios generalizados en la ciudad, fueron que muy pocos conocen a la aspirante a la alcaldía.

Ya por la mañana, los candidatos se reunieron con los representantes de los medios de comunicación.

El primero fue Carlos García González, candidato de los Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, quien aseguró que su proyecto busca lograr un cambio verdadero en la ciudad.

Agregó que su campaña será de acciones y propuestas, “la gente ya está cansada de promesas incumplidas que solo se quedan en eso”, dijo.

Durante su reunión con los medios, el candidato aprovechó para presentar los compromisos de su proyecto político que dijo, están resumidos en seis ejes: Bienestar social para vivir mejor, Estrategia para el Matamoros del futuro; Educación, cultura, deporte e impulso para las nuevas generaciones; Seguridad Pública inmediata y efectiva, Tiempo para proteger tu salud y Un gobierno abierto, transparente y responsable.

Por su parte, Mario Alberto López, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que confía en la buena voluntad de los matamorenses y en la de Dios, por lo que durante su campaña no hará ostentación ni utilizará aparatosos equipos de seguridad durante los 45 días que durará la contienda.

En su reunión con los periodistas, el candidato dio a conocer los cuatro ejes en que se resume su proyecto político para Matamoros: Servicios Públicos, Inversión extranjera, abatir los rezados fiscales y de pobreza y educación y salud.

Mario Alberto López señaló que tendrá un gobierno transparente y no realizará gastos innecesarios.

“No voy a solapar chiflasones, ni gustos innecesarios, como las cueras tamaulipecas -para las Fiestas Mexicanas- donde se gastan hasta un millón de pesos “que no chinguen”, señaló.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional y quien busca reelegirse como alcalde de Matamoros, Jesús De la Garza Díaz del Guante destacó el trabajo realizado durante su administración y confió en que será una excelente carta de presentación para que los matamorenses vuelvan a elegirlo como su presidente municipal.

Reconoció que todavía hay muchas cosas por hacer, pero resaltó los trabajos que se han venido realizando en la ciudad, como en el programa de pavimentación, con el que se pavimenta una calle diaria.

Chuchín De la Garza aseguró que en estos 15 meses de lo que va de su administración se han cumplido todas las promesas que hizo durante su campaña pasada.

“Vamos avanzando, nuestra ciudad es distinta. Hoy tenemos una ciudad más limpia y ordenada, más productiva y que está en paz”, indicó.

A pregunta expresa de los periodistas sobre qué cosas faltarían por hacer como presidente municipal, De la Garza Díaz del Guante señaló que ajustes en su equipo de trabajo y cumplir más fielmente con los tiempos para la entrega de las obras, así como fortalecer la relación con el sector productivo para la promoción de Matamoros.

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