200_x_600_px_Dengue
Exterior
Like

Rinden homenaje a Policía que enfrentó a ladrón en Brasil

17 mayo, 2018
87 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Rinden homenaje a Policía que enfrentó a ladrón en Brasil

Brasil.- El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Marcio França rindió un homenaje a la agente de la Policía Katia Sastre, quien en su día de descanso y vestida como civil, enfrentó a un ladrón que intentaba asaltar a un grupo de mujeres y niños frente a un colegio privado en pleno Día de las Madres.

França acudió hasta la sede del Cuarto Batallón de Acciones Especiales de la Policía de Sao Paulo para, en un acto público, exaltar la acción de la agente y darle un ramo de flores para felicitarla por el día de las madres.

“Fui temprano al batallón para homenajear a una madre muy especial:la cabo Katia Sastre. Su coraje y precisión salvaron a madres y niños ayer en la puerta de una escuela”, afirmó el gobernador en un mensaje en su cuenta en Twitter que publicó junto con una fotografía en la que aparece al lado de la homenajeada.

“Mi preocupación era defender a las madres, a los niños y a mi familia”, dijo la uniformada.

Mientras que el gobernador afirmó que “su coraje y precisión salvaron a madres y niños en la puerta de un colegio”.

El video que registra la acción de la policía se viralizó en las redes sociales pese a que algunos grupos de derechos humanos cuestionan que se le exalte en momentos en que la Policía de Sao Paulo hace esfuerzos para reducir el elevado número de civiles que mueren en sus operaciones.

El asaltante, de 21 años, que portaba un revólver calibre 38 y que llegó a hacer dos disparos antes de ser tiroteado, alcanzó a ser llevado con vida a un hospital vecino pero no resistió a las heridas y murió.

Los comentarios están cerrados.