200_x_600_px_Dengue
Nacional
Like

Tras la renuncia de Margarita, Meade y Anaya van por su 3%

17 mayo, 2018
86 Vistas
0 Comentarios
4 minutes read
Tras la renuncia de Margarita, Meade y Anaya van por su 3%

Cd. México.- Tan pronto se dio a conocer la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura presidencial, las dirigencias nacionales de PRI y PAN mostraron su intención de captar el 3 por ciento de la preferencia electoral que algunas encuestas dan a la hasta ayer aspirante por la vía independiente, a fin de fortalecer las campañas de José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la ex panista acusó que las condiciones de inequidad en el proceso, frente a los candidatos partidistas, y la ausencia de segunda vuelta “se impusieron” y “hacen inviable una candidatura independiente con posibilidades reales de éxito”.

Pidió a sus simpatizantes votar en libertad y con conciencia, porque “los votos son de ustedes, de los ciudadanos, no de los políticos”; este mensaje se dio después de que al mediodía de ayer se publicó un adelanto de la entrevista que se transmitiría por la noche en el programa Tercer Grado, donde anunció su salida por “congruencia” y “honestidad política”.

En el video calificó el proceso electoral de “polarizante y difícil” y explicó que tomó la decisión esta semana, pues se dio cuenta de que el segundo debate se estaba acercando y “empecé a ver cómo la gente ponía más atención sobre los probables”.

La primera candidata presidencial independiente relató que en el transcurso de la campaña fue “leyendo”, escuchó y sintió el ánimo electoral y las posibilidades.

Por su parte, los líderes de PRI y PAN la invitaron a sumarse a las campañas de Meade y Anaya, abanderados de las coaliciones Todos por México y Por México al Frente, respectivamente. El priista René Juárez Cisneros aseguró que “la recibimos con los brazos abiertos para que apoye a Pepe”, es una invitación para “todos los que no quieran saltos al vacío

En Twitter, el dirigente panista Damián Zepeda la llamó a “sumar esfuerzos por el bien de México…en Acción Nacional respetamos tu decisión y valoramos tu entrega y compromiso con México”.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, consideró que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, puede invitar a Zavala a incorporarse a su proyecto político.

“No me extrañaría que Andrés la invitara”, dijo en rueda de prensa en Saltillo, Coahuila; sin embargo, el tabasqueño dijo que será hoy cuando fije una postura sobre la renuncia de la candidata.

El ex presidente Felipe Calderón expresó en la misma red social su “admiración y cariño” por su esposa, por ser una “mujer valiente, de enorme honestidad política”, y aseguró que “siempre decide pensando en lo que es mejor para México”.

De acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky, difundida el 15 de mayo pasado, Margarita tiene una preferencia efectiva de 3.7 por ciento y bruta de 2.7.

En la encuesta del periódico Reforma del 2 de mayo, se coloca con 3 por ciento, por encima de Jaime Rodríguez Calderón, que llega a 2 por ciento.

Milenio

Los comentarios están cerrados.