Cd. Victoria
Like

Recomienda Salud suspender clases de educación física por altas temperaturas

4 junio, 2018
205 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Recomienda Salud suspender clases de educación física por altas temperaturas

Debido a que en el estado se están registrando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, llamó a suspender las clases de educación física en los planteles escolares sin techumbre, incluso, las escuelas techadas, deberán correr sus horarios de física y suspender de 11 de la mañana a cuatro de la tarde.

Dijo que hasta ahora, no se ha registrado un solo caso de deshidratación o golpe de calor en la entidad, sin embargo, es importante prevenir, por ello, las actividades físicas no deben realizarse en hora pico.

“La hora pico de calor es entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde, esa es la hora pico, ahí no se debe hacer, igual a la población que acostumbra correr o hacer ejercicio, no hacerlo”.

“Las escuelas estamos en coordinación con la Secretaría de Educación para echar a andar los mecanismos que en años anteriores ya hemos puesto en operación, como es el suspender las actividades de educación física cuando no se tienen espacios cubiertos”.

Señaló que incluso si la escuela tiene techumbre, cuando las temperaturas sean altas se debe suspender la actividad física de las 11 a las 16 horas.

“Si con techumbre la hora de educación física era a la 1 de la tarde, o 12 del día u 11 e la mañana, lo que sugerimos es que si no se puede mover de horario que se suspenda, o que se pase a las 8 o 9 de la mañana que lleguen los niños, y ya después de las siete de la noche”.

Invitó a la población a mantenerse bien hidratada, usar protector solar, ropa clara y no exponerse de forma innecesaria a los rayos del sol.

Los comentarios están cerrados.