Matamoros
Like

Autoridades de EE.UU detienen en puente internacional a colaboradores de Biasi

10 junio, 2018
940 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Autoridades de EE.UU detienen en puente internacional a colaboradores de Biasi

* Trasciende que se incorporaron al programa de testigos colaboradores en Estados Unidos. En conjunto intentaron ingresar ilegalmente casi 100 mil dólares.

Matamoros, Tam.- En poco más de dos meses dos empleados y operadores de Luis Alfredo Biasi, detenido en Tamaulipas por extorsión contra transmigrantes, han sido detenidos por autoridades estadounidenses en el puente internacional de Matamoros.

El pasado 28 de abril fue detenido Oscar Sandoval, en uno de los cruces fronterizos tras habérsele detectado que pretendían ingresar de manera oculta al vecino país, 16 mil 800 dólares.

Sandoval es colaborador de Biasi.

Mientras que, María del Consuelo Ramos Aguirre, conocida como “Jefa Consuelo” o “La Madrina”, otra presunta operadora Luis Alfredo Biasi fue detenida el pasado 5 de junio en el Puente Internacional “Libre Comercio” cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos con 75 mil dólares en efectivo.

La mujer y el hombre fueron sometidos a interrogatorio por autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Fuentes del departamento de seguridad interna confirmaron que luego de su detención, Ramos Aguirre habría llegado a un acuerdo con las autoridades de EU, a cambio de su libertad y de fungir como testigo protegido dando detalles de las operaciones ilícitas y la forma de operar del ex funcionario municipal, socio de la ex alcaldesa de Matamoros.

Se presume, que el dinero que llevaba Consuelo Ramosa Estados Unidos era producto de la ilícita actividad de extorsión, delito que llevó a la cárcel a Biasi.

El también llamado “Comandante Alpha”, es conocido por sus operaciones de contrabando, así como la importación de autos bajo el esquema de amparos, situación por la cual en el 2014, la PGR lo aprehendió y lo mantuvo en arraigo durante más de un año.

Luis Alfredo Biassi, está implicado en la desaparición y muerte de los jóvenes estadounidenses secuestrados en Control Tamaulipas y encontrados sin vida en el municipio de Matamoros.

La unidad motriz en la que viajaban los jóvenes estadounidenses fue localizada por el padre posterior al asesinato, en los patios de la agencia Aduanal de Luis Alfredo Biasi. La situación legal de Biasi podría complicarse en Tamaulipas, ahora que hay colaboración estrecha del actual gobierno estatal y autoridades estadounidenses, para compartir información a través del programa de Seguridad y Prosperidad, según trasciende se cuenta ya, con la información sobre quien es el socio de Alfredo Basi, en la operación para extorsionar a transmigrantes y otras agencias aduanales de Matamoros.

Los comentarios están cerrados.