200_x_600_px_Dengue
Matamoros
Like

Tiembla en Miguel Alemán

12 junio, 2018
5346 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Tiembla en Miguel Alemán

Por: Alma Delia Salazar

Matamoros, Tam.- Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil en Matamoros informó que esta mañana se registró un sismo magnitud 3.6 al Suroeste de Miguel Alemán.

“El Sistema Sismológico Nacional informó que durante las primeras horas de este martes ocurrió un pequeño temblor a la altura de Miguel Alemán, exactamente a 53 kilómetros al Suroeste, con una magnitud de 3.6, y aunque fue imperceptible para la población, el fenómeno fue registrado por los programas del SSN”, señaló el funcionario municipal.

Agregó que estos movimientos leves solo se registran en el programa de Cenapred que marca todos los movimientos que ocurren a lo largo del país.

“Aunque el movimiento prácticamente fue imperceptible, se tuvo conocimiento de él gracias al monitoreo que realizamos todas las mañanas a este programa”, indicó.

Señaló que pese a que Tamaulipas no es un área sismológica, la Dirección de Protección Civil se mantiene siempre en alerta para cualquier contingencia que pudiera llegar a registrarse.

Los comentarios están cerrados.