Reynosa
Like

A partir del sábado se expone en Reynosa la Capilla Sixtina

14 junio, 2018
362 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
A partir del sábado se expone en Reynosa la Capilla Sixtina

Por: Isabel Rendón

Una réplica de la Capilla Sixtina será expuesta en la vecina ciudad de Reynosa, a partir de este sábado 16 de junio, la que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y la integran más de dos mil 700 mil fotografías; el lugar donde se instalará es el Parque Cultural.

La ciudad de Reynosa es la sétima sede en México donde se va a exponer esta obra, la cual es completamente gratuita y se exhibirán fotografías de Miguel Ángel, Botticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Persigno.

Se trata de un museo itinerante que permanecerá abierto de martes a domingo, en horario de 10:00 a 17:40 horas; el director del proyecto artístico estableció que se contará con una excelente capacidad para recibir a los visitantes, que pudieran ser de hasta 25 mil en una sola jornada.

Cabe mencionar que la réplica de la Capilla Sixtina está calificada con el 98 por ciento de similitud con la capilla original que se encuentra en el Vaticano y está considerada como la mayor obra de arte de arte en el mundo o su tamaño y por el simbolismo que en esta se encierra.

En la Capilla Sixtina se enlazan el arte y la fe, y el lugar original es en donde se lleva el cónclave donde son elegidos los Papas.

Los comentarios están cerrados.