Matamoros
Like

Perros se vuelven más agresivos en temporada de calor

4 julio, 2018
250 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Perros se vuelven más agresivos en temporada de calor

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Al estar expuestos la mayoría del tiempo al intenso calor que se registra en la actual temporada, los perros se vuelven más agresivos y por eso es que se incrementa el número de personas que son mordidos por los canes.

Cesar Leal Rodríguez, responsable del centro antirrábico de Matamoros, refirió que ante esto lo que han recomendado es que no se provoquen a estos animales porque su reacción inmediata es defenderse y después salen dañados.

Subrayo que se ha exhortado a los dueños de los canes que les acondicionen un área donde tengan sombra y les tengan agua para que se hidraten, porque lo que vemos es que siempre los tienen a la intemperie.

Aunque no en todos los casos, ya que hay familias que si cuidan a sus mascotas y les tienen su casa, comida y agua e incluso cuando ellos no están en casa toman como medida de precaución el dejarlos amarrados a una cadena, sin lastimarlos, dijo.

Destaco que nosotros como centro antirrábico hacemos el llamado a todas aquellas personas que tienen mascotas (canes) para que los cuiden y de esta manera prevengan algún incidente como el que muerdan a ajenos que van pasando por su domicilio.

Nosotros también debemos ser conscientes de no provocar a estos animales, recordemos que ellos reaccionan a las agresiones, sino los molestamos, no tendrán una agresión hacia nosotros, comento finalmente el médico veterinario.

Los comentarios están cerrados.