200_x_600_px_Dengue
Nacional
Like

Morena planea reducción del 50% a dietas de diputados y senadores

11 julio, 2018
214 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Morena planea reducción del 50% a dietas de diputados y senadores

Cd. México.- Para la 64 Legislatura en el Congreso de la Unión, Morena propondrá un severo plan de austeridad que incluye reducción de 50% de dietas de diputados y senadores, eliminación de comisiones, viajes al extranjero y seguro de gastos médicos mayores, así como transparentar las subvenciones a los grupos parlamentarios.

Así lo confirmaron Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo, legisladores electos al Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, a la llegada al Salón Luz de la colonia Roma, donde todos los legisladores electos de la colación Juntos Haremos Historia se reunirán con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Habrá órganos de gobierno, pero hay que hacer una evaluación de cuáles son las comisiones que en realidad dictaminan y cuáles no dictaminan nada y sólo absorben presupuesto, y hacer una valoración del uso racional del Presupuesto, hay que disminuir los viajes que se realizan al extranjero, se tienen que quitar los seguros de gastos médicos mayores, hay mucha tela de donde cortar”, dijo.

Muñoz Ledo dijo que impulsará un Parlamento Abierto y obligarán a todos los legisladores a ir al trabajo de comisiones y explicó que en su plan de austeridad eliminarán lo “moches” del Presupuesto

Batres explicó que entre sus prioridades legislativas estarán el modificar la Ley Orgánica de Administración Pública Federal, para revivir la SSP federal, y el Paquete Económico 2019, sin pensiones millonarias a los ex presidentes.

Hugo Eric Flores, líder del PES, aseguró que su partido respaldará el plan de austeridad de Morena en el Congreso de la Unión.

El Universal

Los comentarios están cerrados.