200_x_600_px_Dengue
Matamoros
Like

Van 7 mil 380 deportados en lo que va del 2018

8 agosto, 2018
97 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Van 7 mil 380 deportados en lo que va del 2018

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- En los primeros 7 meses de este 2018, van 7 mil 380 personas deportadas por la frontera de Matamoros, siendo el 90 por ciento de estos, hombres, tanto de Tamaulipas como de otros estados de la república mexicana, informó Enrique Maciel Cervantes.

El director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, manifestó que comparado con el 2017, que a la misma fecha se llevaba 4 mil 973 personas deportadas, se ha registrado un incremento de por lo menos un 25 por ciento.

Una gran cantidad de personas que están siendo deportadas es porque cumplen su tiempo en prisión y por eso es que estimamos que se esté incrementando el número de personas que están siendo deportadas, puntualizo.

Subrayó que sobre todo el último mes es cuando más personas hemos recibido casi llegando a los 2 mil en tan solo Julio, lo cual nos sorprendió pero se le dio la atención a todas las personas que estuvieron deportando.

Maciel Cervantes, refirió que durante este mes de Agosto las deportaciones se reciben por el municipio de Reynosa, pero en Matamoros se siguen recibiendo a los que son de circuito, es decir, a los que detienen en los municipios fronterizos del Valle de Texas.

Finalmente comentó que este 2018 pinta que va a superar al 2017 en número de deportaciones ya que durante el año pasado no se tenían los números tan altos, ahorita ya se llevan más de 2 mil deportados que a la misma fecha del 2017.

Los comentarios están cerrados.