Nacional
Like

Soy un hombre perseverante y de principios: AMLO

9 agosto, 2018
158 Vistas
0 Comentarios
5 minutes read
Soy un hombre perseverante y de principios: AMLO

Cd. México.- En su primer discurso como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador resaltó ser una persona perseverante y actuar guiado por principios, y garantizó que el Ejecutivo no será más “el poder de los poderes” ni buscará someter a los otros, ni tendrá “palomas mensajeras ni halcones amenazantes”

“Actúo guiado por principios y soy perseverante. Ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino en la búsqueda del humanismo y la fraternidad”, expresó AMLO tras recibir la constancia de mayoría de manos de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis.

López Obrador aseguró que en su calidad de titular del Ejecutivo federal actuará con rectitud y respeto a las potestades y soberanía de los otros poderes legalmente constituidos.

“El Presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes; ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto por sus veredictos”, dijo.

El tabasqueño detalló que durante su gobierno, cada uno de los poderes actuará en el ámbito de sus competencias, “pues solo con el trabajo respetuoso e independiente es como se fortalecerá el estado de derecho”.

Agregó que en la elección del pasado 1 de julio quedó demostrado que, así como el autoritarismo y la abyección envilecen y desprestigian a las instituciones, la voluntad democrática de la ciudadanía puede renovarlas y fortalecerlas.

Por lo que llamó a todos los actores políticos y a la sociedad a no desaprovechar este momento donde las condiciones políticas son inmejorables para alcanzar la cuarta transformación de la vida pública de México.

“Contamos con amplias bases de legitimidad para hacer realidad el deseo colectivo de vivir en paz, con justicia y libertad”, señaló.

Ante el pleno de la Sala Superior del tribunal, el presidente electo destacó el momento histórico que vive el país, en el que las enseñanzas del pasado proceso electoral son la demostración de una elevada conciencia cívica y la sólida dignidad republicana que se ha alcanzado.

“La sociedad mexicana manifestó su entereza y talento el 1 de julio”, afirmó, a la vez que reconoció el reto que se avecina para corresponder a los sentimientos expresados en las urnas para alcanzar un gobierno honesto y honrado.

“La mayoría de los ciudadanos está harta de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficiencia, y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad. Millones de compatriotas aspiran vivir en una sociedad mejor, sin la monstruosa desigualdad económica y social que padecemos”, expresó.

Evitar la violencia fue otro de los mandatos de la ciudadanía que recordó en su discurso, en el que señaló que este flagelo es atendido hoy en día casi de forma exclusiva con el uso de la fuerza, por lo que reformulará la política de seguridad, a fin de construir la reconciliación nacional en el bienestar y en la justicia.

Destacó que dentro las lecciones que dieron los ciudadanos durante la jornada comicial está la dirigida a la clase política y a los servidores públicos, para que en el país prevalezca la legalidad y no la simulación en la aplicación de la ley.

“Los mexicanos votaron también para que se ponga fin a las imposiciones y a los fraudes electorales, y exige castigo por igual para políticos corruptos y para delincuentes comunes o de cuello blanco, y garantizar la impartición de justicia”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.