Tampico
Like

Derechos Humanos se coordina con autoridades de Tamaulipas para recibir a migrantes

25 octubre, 2018
277 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Derechos Humanos se coordina con autoridades de Tamaulipas para recibir a migrantes

Tampico.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas instaló tres mesas de trabajo en coordinación con los tres niveles de gobierno en espera del probable ingreso de la caravana de migrantes que  salió de Honduras y que busca como destino los Estados Unidos.

Los defensores además dijeron que en caso de que tomen la ruta hacia Tamaulipas les darán  la bienvenida,  la atención inmediata y sobre todo les pedirán que hagan su camino en el día por bien de su seguridad.

“Queremos garantizarles su seguridad para que puedan cumplir su misión, esa es la encomienda” dijo Gerardo Escobedo Izaguirre, Segundo Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos.

Recalcó que en caso tomen la ruta por Tamaulipas, estiman  que el ingreso a Tampico podría ser la primera semana de noviembre ya que tienen conocimiento que  diariamente avanzan 40 kilómetros.

Escobedo Izaguirre adelantó que el contingente será divido pero no estarán lejos.

Explicó que  los hombres serán ubicados un campamento próximo a levantarse en los terrenos de la feria mientras que las mujeres, niños y adultos mayores lo resguardaran en el gimnasio “Gustavo Pontvianne”, ubicado en la Unidad Deportiva.

“Estamos evaluando distintos albergues, es por eso que creemos que la opción son los terrenos de la feria y el gimnasio pues sabemos que nadie quiere separarse del grupo”.

La caravana primeramente la conformaban cerca de 3 mil personas y salieron de  San Pedro Sula, Honduras cansados de la pobreza y la inseguridad.

El grupo partió con destino a Estados Unidos para pedir asilo pero en su trayecto por centroamérica mas migrantes se sumaron hasta llegar a contar 7 mil y que poco a poco van avanzando por el territorio mexicano.

Los comentarios están cerrados.