Matamoros
2

Exhiben trabajadores “robo” de Jesús Mendoza a la CFE

17 enero, 2019
1173 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Exhiben trabajadores “robo” de Jesús Mendoza a la CFE

Matamoros, Tam.- En medio del conflicto laboral y del cuestionamiento a algunos líderes sindicales, obreros adheridos al Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (SITPME), exhibieron este jueves el “robo” que su secretario general, Jesús Mendoza Reyes comete contra la Comisión Federal de Electricidad.

Todo ocurrió cuando obreros de varias empresas adheridas al mencionado sindicato decidieron marchar hasta las instalaciones de su edificio, para exigirle a su líder sindical negocie con las empresas un aumento salarial del 20 por ciento.

Al llegar al SITPME, los obreros se encontraron con el recibo de luz del edificio, con fecha de vencimiento para el próximo 26 de enero cuando se deberá cubrir la cantidad de 1 mil 293 pesos como pago por el servicio de energía eléctrica del último bimestre.

Algunos de los trabajadores consideraron que esa cantidad es un robo a la CFE, pues es incomprensible que un edificio de las dimensiones de su sindicato pueda consumir solo 1, 293 pesos de energía durante dos meses.

Publicaron el recibo en las redes sociales y acusaron a su líder de robar descaradamente al gobierno de México.

Cabe destacar, que los obreros inconformes se encontraron con que su secretario general está de vacaciones, por lo que no obtuvieron respuesta a sus demandas, aún así algunos decidieron continuar con un paro laboral.

Todo lo anterior ocurre en el marco del conflicto que se vive en Matamoros de los obreros del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), quienes desde el pasado sábado mantienen un paro laboral en demanda de un incremento salarial de 20 por ciento y de que se les entregue un bono anual.

Alentados por este movimiento los trabajadores que dirige Jesús Mendoza se quisieron unir al paro y buscaron a su líder para exigir también un incremento salarial mayor al que les han ofrecido las empresas donde laboran.

Los comentarios están cerrados.