Matamoros
Like

Cuesta kilo de chile serrano 110 pesos

18 enero, 2019
158 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Cuesta kilo de chile serrano 110 pesos

Por: Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Las condiciones climatológicas y ahora la escasez de gasolina que se registra en varios estados de la República mexicana han provocado que el kilogramo del Chile serrano esté costando en estos momentos 110 pesos.

Un precio que no se había alcanzado en este producto y que desde el mes de diciembre viene registrando incrementos, ya que costaba 80 pesos, después subió a 95, 100 y ahora está costando en promedio 110 pesos el kilogramo.

Locatarios del Mercado Treviño Zapata, expresaron que primero el problema del incremento de precio de este producto fue las condiciones del clima, que en algunas partes ha bajado mucho la temperatura.

A últimos días, a este problema se le sumó la escasez de gasolina y que también ha originado el incremento en otros productos como la cebolla, tomate, que han estado subiendo sus precios en los últimos días.

El chile serrano está costando entre 100 y 120 pesos el kilogramo en los centros comerciales, por lo que lo único que queda por hacer es buscar opciones de compra.

Quienes se ven más afectados con este incremento son los vendedores de comida que deben hacer salsas, misma que no perdonan los clientes, así que este incremento podría ocasionar aumentos en comidas de venta.

Los comentarios están cerrados.