Matamoros
Like

Empiezan despidos en maquiladoras; también habrá fuga de líneas de producción

18 enero, 2019
317 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Empiezan despidos en maquiladoras; también habrá fuga de líneas de producción

Por: Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Las empresas maquiladoras de Matamoros que tienen conflictos con sus empleados debido a la revisión de los contratos y la aplicación del pago de un bono anual, ya están despidiendo personal que ha faltado por más de 4 días seguidos.

Rogelio Garcia Treviño, presidente de CANACINTRA, indicó que tienen conocimiento de clientes que han solicitado el mover líneas de producción a otras ciudades y que seguramente con esto se va a  ver la disminución de empleos en menor porcentaje pero va a ir aumentando.

La industria en general en Estados Unidos y Mexico están viendo a Matamoros con estos conflictos y  donde empresas que no tienen nada que ver con Matamoros ya están viendo como podría afectarles a ellos también, precisó.

El escenario se ve triste, si habíamos estado creciendo de 8 a 9 mil empleos por año, ahora podríamos tener una pérdida de alrededor de 5 mil plazas laborales y ya no vamos a poder crecer en ese ritmo que teníamos, dijo.

García Treviño, manifestó que podremos hablar de que tardaríamos unos 10 años en recuperarnos y lamentablemente esto no se está dimensionando en lo grave que se puede poner esta situación.

Apenas teníamos 3 años de un crecimiento sostenido y de que las empresas ya estaban subiendo los sueldos para poder atraer talento debido a la competencia que se tiene, pero con esta situación se pierden muchas cosas y no sabemos cuánto se va a tardar en recuperar, finalizó el presidente de CANACINTRA.

Los comentarios están cerrados.