Nacional
Like

Pronostican bajas temperaturas para este viernes en el noroeste y norte del país

18 enero, 2019
85 Vistas
0 Comentarios
5 minutes read
Pronostican bajas temperaturas para este viernes en el noroeste y norte del país

Cd. México.- El frente frío número 29 ocasionará este viernes marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que hoy dicho sistema recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional donde además causará viento con ráfagas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, así como vientos superiores a 50 km/h en Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

Por otra parte, se pronostica evento de surada en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

El organismo indicó en cuanto a temperaturas que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Finalmente, prevalecerá la vaguada el occidente del territorio nacional, las cual propiciará lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Chiapas.

Lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que en la Península de Baja California se prevé cielo nublado durante el día, con intervalos de chubascos y ambiente frío en Baja California.

Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h, incluido el Mar de Cortés.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa, y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán y Jalisco.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas así como lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña y evento de “surada” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, y mayores a 40 km/h en costas de Veracruz.

En la Península de Yucatán el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el día.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte espera cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Chihuahua, así como lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente templado durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila y del sur con rachas mayores a 40 km/h en Nuevo León.

En la Mesa Central predominarán nublados vespertinos con lluvias dispersas en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Puebla.

Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Los comentarios están cerrados.