Nacional
Like

Hidalguenses llevan comida a militares y policías que resguardan zona de la explosión

20 enero, 2019
181 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Hidalguenses llevan comida a militares y policías que resguardan zona de la explosión

Hidalgo.- Tlahuelilpan está de luto, y las 79 vidas perdidas nadie las devolverá, esa es la realidad, pero los mexicanos son conocidos por no dejarse vencer por más grandes que sean las adversidades, y en esta ocasión los pobladores del lugar se solidarizaron con las autoridades que cuidan la zona.

Según los medios consultados, el día de hoy los hidalguenses de la zona se acercaron a los efectivos federales y locales que cuidan la zona de la explosión, para regalarles vasos con café o té, y alimentos para acompañar, como pan dulce, tortas preparadas, botellas de agua, vasos con refresco, gelatinas ¡y hasta enchiladas!

Zócalo informó que Alejandra Santiago no era lugareña, sino que tuvo que viajar media hora, acompañada de tres familiares, desde Progreso, Hidalgo, a Tlahuelilpan, para repartir café y bolillos.

Ahorita se dio la tragedia lamentablemente, y pues yo le dije a mi esposo que viniéramos, fue nuestra voluntad venir a ayudar; trajimos una vaporera de café y más de 100 bolillitos”.

Otra historia es la de Valery García, quien viajó 20 minutos desde Tula para repartir tortas con sus hijos y su marido:

Siempre buscamos dar y más inculcarles a los niños que poniendo un granito de arena podemos cambiar las cosas, decidimos darle a la gente (esto). Nunca nos acordamos de los que están ayudando, entonces nosotros quisimos ayudar. Procuramos dar algo de lo que tenemos”.

Los mexicanos, en las tragedias, siempre unidos.

Los comentarios están cerrados.