Matamoros
1

¡Que venga AMLO a explicarle a los obreros! pide SJOIIM

22 enero, 2019
2746 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
¡Que venga AMLO a explicarle a los obreros! pide SJOIIM

Por: Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Es necesario que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que es el creador del incremento al salario mínimo, venga y aclare que el decreto que se autorizó fue solamente para los salarios y no para otras cláusulas de los contratos, reveló el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora.

Juan Villafuerte Morales, citó como ejemplo que las cuotas del INFONAVIT tampoco aumentaron conforme al incremento al salario mínimo como se hacía en años anteriores, ya que el decreto que firmó el presidente de la República fue directamente para el salario mínimo.

Subrayó que ya es urgente y necesario que intervenga la Secretaria del Trabajo a nivel federal, pero nosotros la clase obrera, preferiríamos que fuera el propio presidente López Obrador, porque la gente tiene la confianza en él y él podría explicar bien esta situación que estamos teniendo.

“Hay una gran confusión, el decreto que se firma para la aplicación del salario mínimo es una cosa y otra que se compone aparte para no afectar en ningún costo, por ejemplo, con el Infonavit y con otros pagos”, manifestó.

Que den por escrito que no debe afectar a los salarios contractuales, como son las bonificaciones que se dan, entonces nosotros desde hace un mes estamos diciéndole a la gente el resultado de una consulta ante la autoridad máxima de la Secretaria del Trabajo, pero los obreros no aceptan, manifestó.

“La gente no escucha a nadie solamente al creador de ese incremento y solamente él puede aclarar si es así como él dijo, porque toda la confianza esta puesta en que sea al doble del salario mínimo, que esa es una de las cosas que los tiene confundidos”, resalto.

La CTM nos unimos a la petición de los empresarios porque la clase maquiladora está muy preocupada, de que las autoridades federales intervengan en este conflicto que estamos teniendo antes de que estallen las huelgas, refirió.

De igual forma agradecemos a las autoridades del gobierno del estado y del municipio su preocupación ante esta problemática, porque sabemos que esto nos afecta en gran manera, el desarrollo económico, futuras inversiones y la posibilidad de perder empleos, concluyo Villafuerte Morales.

Los comentarios están cerrados.