Nacional
Like

Ataque a ductos en el norte provocó desabasto de gasolina en Reynosa y Monterrey: AMLO

23 enero, 2019
185 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Ataque a ductos en el norte provocó desabasto de gasolina en Reynosa y Monterrey: AMLO

Cd. México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay problema de abasto en Monterrey y Reynosa porque están sacando de operación dos ductos en el norte.

Detalló que en el caso de Monterrey ya se está avanzando para normalizar el abasto.

“Nos han pinchado los ductos en el norte, ese es el problema principal”, dijo y aseguró que no hay ningún problema con la distribución a través de pipas.

Precisó que uno de ellos lo sacaron de operación a las 02:00 de la mañana.

López Obrador dijo ayer que grupos criminales crearon bases de apoyo entre la gente de los pueblos y que no han dejado de robar combustibles.

Ayer afectaron dos ductos, por ejemplo.

A pregunta expresa sobre si ya se tienen identificados a los grupos que roban el combustible, AMLO aseguró que la Fiscalía será quien dé nombres, pero dijo que esos grupos no han dejado de robar combustible e informó que ayer les sacaron de operación la mayoría de los ductos.

“Hay grupos que se dedican a esto sin duda. Yo lo decía ayer, por necesidad la gente, que recoge en recipientes muy poca cantidad, es como para darles protección a los grupos. Es una base que fueron creando de protección, que es lo que queremos atender. Y los grupos que tienen el negocio y que no dejan de hacerlo”.

Los comentarios están cerrados.