Exterior
Like

Ex alcaldesa de La Paz niega haber pedido “favor” a “El Chapo”

23 enero, 2019
128 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Ex alcaldesa de La Paz niega haber pedido “favor” a “El Chapo”

Cd. México.- Esthela de Jesús Ponce Beltrán, ex alcaldesa de La Paz, Baja California Sur, negó tener relación alguna con las imputaciones que se hicieron este martes en el juicio que se sigue en Nueva York a Joaquín El Chapo Guzmán.

Durante el juicio de Guzmán Loera, Dámaso López Núñez, El Licenciado, dijo que el capo ordenó en 2013 asesinar a un policía “incómodo” como favor a Ponce Beltrán, lo que fue ligado al asesinato del comandante Juan Antonio Salgado Burgoin, cometido en febrero de 2014.

Al respecto, la ex alcaldesa dijo que la acusación “no amerita más atención que la necesaria para dar respuesta puntual. Es falso todo lo que se ha especulado, del supuesto dicho”.

Ponce Beltran negó tener relación alguna con las imputaciones que se hicieron hoy en el juicio que se sigue en Nueva York a El Chapo Guzmán.

Calificó de absurdo el entrar en el juego de contradecir “un sin razón” expresada en otro país por personas a quienes aseguró no conocer.

“Las notas publicadas el día de hoy, en algunos destacados medios en referencia a mi persona, son falsas, absurdas y sin sustentos”.

“Siempre he estado en la mejor disposición de aclarar cualquier situación, los temas legales se tendrán que analizar, estoy muy confiada en que la ley tiene que ser justa, que la gente debe saber, la mayoría de los sudcalifornianos, la verdad no me importa lo que digan en Estados Unidos de mí”, puntualizó.

Esthela de Jesús Ponce Beltrán fue presidenta municipal de La Paz en el periodo de  31 de abril de 2011 a marzo de 2015.

Los comentarios están cerrados.