Matamoros
1

Vida de recién nacido en riesgo por negativa de director del ISSSTE

23 enero, 2019
1701 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Vida de recién nacido en riesgo por negativa de director del ISSSTE

*Padres necesitan que autorice que un pediatra lo lleve hasta Monterrey

Matamoros, Tam.- Los padres de un bebé de apenas 11 días de nacido se encuentran desesperados porque el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Dr. Armando Gómez Danéz les niega el apoyo para poder trasladar a su hijo a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para que reciba atención especializada.

El niño Alejandro González Romero, hijo de Sandra Romero Amador, maestra de la escuela primaria “Celedonio Junco De la Vega”, nació en un hospital privado en Matamoros, pero fue trasladado al hospital general “Dr. Alfredo Pumarejo” donde los médicos lo reportan como grave.

Los padres del recién nacido han sido informados que es urgente que el bebé sea llevado a la ciudad de Monterrey, en un intento desesperado por salvar su vida, pero han señalado que es indispensable que un médico pediatra lo acompañe en el traslado.

La maestra y su esposo ya han contratado una ambulancia privada para que lleve a su pequeño hijo hasta Nuevo León, pero también requieren los servicios de un pediatra.

Como derechohabientes del ISSSTE, acudieron con el director de la clínica para solicitar les autorice un médico pediatra que pueda acompañarlos hasta Monterrey, pero el doctor se negó a dicha petición argumentando que no tienen personal suficiente, y por tanto no puede firmar ninguna autorización para que un pediatra de la institución pueda realizar el viaje.

Mientras el Dr. Gómez Dánez da evasivas y excusas a los requerimientos de los padres del menor, a los que tienen derecho, el niño continúa luchando por su vida.

Los comentarios están cerrados.