Nacional
Like

Hay gasolina suficiente para abasto en Monterrey: Pemex

24 enero, 2019
126 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Hay gasolina suficiente para abasto en Monterrey: Pemex

Cd. México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que cuenta con el combustible necesario y los medios para abastecer a las gasolineras de Monterrey.

La petrolera aseguró que: “lleva a cabo las medidas necesarias para restablecer, en el corto plazo, la distribución de combustible en estaciones de servicio de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León”.

También dijo que dispone del inventario y condiciones de abasto para distribuir hidrocarburo gracias a la reanudación del ducto Madero-Cadereyta.

Además, reiteró que trabaja en conjunto con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible.

“Pemex enfrenta este ilícito con medios de transporte más seguros y reacomoden la logística de distribución de los energéticos”, dijo la petrolera.

Carlos Guerra, presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en la entidad, dijo el martes que al menos 25 por ciento de las gasolineras en Monterrey tuvieron problemas de escasez de combustibles.

De acuerdo con el empresario, el problema se habría generado debido a que Pemex cerró el ducto que transporta gasolina Magna de la refinería de Cadereyta a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Santa Catarina.

Los comentarios están cerrados.