Cd. Victoria
Like

Es una obligación cívica y moral conmemorar los aniversarios de nuestras constituciones: TRIELTAM

6 febrero, 2019
165 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Es una obligación cívica y moral conmemorar los aniversarios de nuestras constituciones: TRIELTAM

Cd. Victoria, Tam.- Con motivo del 102 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas llevó a cabo la conferencia denominada “Constitución Mexicana: Origen, Evolución y Realidad” la cual fue impartida en el Auditorio del Consejo de la Judicatura en Ciudad Victoria.

Dando apertura a este importante evento la Magistrada Presidenta, Mtra. Blanca Hernández Rojas agradeció a los invitados su asistencia a esta serie de conferencias, de igual manera reconoció a los Magistrados, Dr. Edy Izaguirre Treviño y Dr. Edgar Danés por sus aportaciones a este evento, resaltando de igual manera la presencia del ponente invitado, el Dr. José Carlos Mora García, a quien identifico como un Historiador Tamaulipeco apasionado en el tema del Constitucionalismo.

“Este evento que hoy realizamos cobra realce en honor a la celebración de los aniversarios de nuestra Máximas Normas Constitucionales, tanto a nivel federal como local. Cumpliendo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos su 102 Aniversario, y la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, su 98 aniversario”.

El Dr. José Carlos Mora García, fue el primero en tomar la palabra, quien compartió una historia referente a la Constitución de 1917, hablando de los antecedentes y procesos de la misma, el Magistrado Dr. Edy Izaguirre Treviño, en su intervención cito a Aristóteles: «El primer deber de un hombre de estado y del ciudadano es conocer la constitución», dando así una explicación sobre que es la Constitución y cómo influye en la sociedad, y por último, hablo el Magistrado Dr. Edgar Danés Rojas dando a conocer la realidad e historia de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

En este evento se contó con la presencia de los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, así como la asistencia del Dr. Abelardo Perales en representación del ciudadano Gobernador  Constitucional  de  Tamaulipas,  Francisco  García  Cabeza  de  Vaca, asistiendo de igual manera el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,  Diputado  Glafiro  Salinas  Mendiola, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas asistieron el Lic. Raúl Robles Caballero, Lic. Jorge Alejandro Durham, en representación del Magistrado Edgar Uriza Alanis, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas asistió el Magistrado, Andrés González

Galván, de igual manera se contó con la presencia de la Presidenta IETAM, Lic. María De Los Ángeles Quintero, y el Lic. Mario Martínez Velázquez en representación del Rector de la UAT, entre otros invitados.

Los comentarios están cerrados.