Reynosa
Like

Llega nuevo grupo de migrantes a Reynosa

7 febrero, 2019
123 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Llega nuevo grupo de migrantes a Reynosa

Reynosa, Tam.- Un grupo de 12 migrantes centroamericanos arribaron en días pasados a Reynosa con la esperanza de poder cruzar hacia los Estados Unidos.

Héctor Silva, director del Albergue Senda de Vida dio a conocer que son hombres y mujeres de entre 20 y 35 años de edad, quienes ahora se encuentran en el refugio en espera de poder ingresar a la Unión Americana.

Mencionó que los migrante, originarios de Honduras, El Salvador y Panamá, señalaron haberse apartado de la caravana migrante que entró hace unas semanas al país, y buscaron llegar por su cuenta hasta esta ciudad fronteriza.

Agregó que debido a que algunos migrantes no dan información sobre su lugar de procedencia por temor a ser rechazados, no se sabe a ciencia cierta cuántos de ellos se desviaron de la caravana.

Indicó que en el albergue los tomó por sorpresa la llegada de este nuevo grupo de centroamericanos, por lo que pidió el apoyo a las autoridades municipales para poder brindarles la atención que necesitan.

“En Senda de Vida se les ofrece techo, alimento, apoyo psicológico y asesoría jurídica. Estamos nerviosos porque hay personas que se quedaron en Tijuana, otros en Piedras Negras, nos dicen que también en Nuevo Laredo y aquí, bueno

no los esperábamos, por eso es importante que nos volteen a ver”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.