Matamoros
Like

¡Hasta las gallinas están en huelga! Sube el precio del huevo

8 febrero, 2019
154 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¡Hasta las gallinas están en huelga! Sube el precio del huevo

Por: Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- El precio del kilogramo del huevo ha ido a la alza en las últimas 2 semanas, siendo 6 pesos lo que ha subido y que estimamos que en los siguientes días vaya a haber otro aumento más, informó Lauro Peña Garcia.

El comerciante abarrotero de esta frontera, explica en forma de broma y haciendo alusión a la fiebre de huelgas qué hay en Matamoros, que hasta las gallinas están en huelga, que se ha provocado el aumento en el kilogramo del huevo.

Resaltó que no se trata de escasez, más bien el distribuir de estos productos alimenticios ha dicho que les han subido los costos de operación, están llevando menos producto, y esto es lo que viene provocando el incremento.

Incluso, que para la próxima semana viene otro incremento más, por lo que es importante que las amas de casa estén enteradas.

Se  trata de “rachitas” que se presentan año con año cuando se va a retirar la temporada de invierno en el país, después de ello el precio en el kilogramo de huevo comienza a descender, manifestó.

El  precio andaba en alrededor de 21 pesos el kilo; ahora el distribuidor lo da a 33 pesos, y desafortunadamente se habla de que habrá de aumentar aún tres pesos más, que aún no sabemos de cuánto es, indicó.

Finalizó que como cada año ocurre conforme salga el invierno, los precios irán estabilizándose a la baja y ya la situación habrá de normalizarse.

Los comentarios están cerrados.