Matamoros
Like

Llegan 42 centroamericanos de la “Caravana del Migrante”

9 febrero, 2019
108 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Llegan 42 centroamericanos de la “Caravana del Migrante”

Por: Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Por lo menos 42 centroamericanos han estado llegando a Matamoros provenientes de la caravana del Migrante para instalarse en los puentes internacionales y pedir el asilo político a los Estados Unidos.

Juan Antonio Sierra Vargas, encargado del módulo de la Casa del Migrante, señaló que son la mayoría familias de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala, que se desprendieron de la caravana y se vinieron directamente para acá.

Destacó que si bien es cierto son grupos pequeños los que han estado llegando, no descartamos que puedan llegar más, porque sabemos que este martes llegarían 2 camiones de la caravana a Nuevo Laredo.

Estas personas están distribuidas entre los puentes internacionales y la casa del Migrante donde se refugian en lo que las autoridades migratorias de los Estados Unidos, les otorgan el asilo político, manifestó.

Por parte de las autorizadas mexicanas que les brindan atención a estas personas como es el Grupo Beta, Instituto Nacional de Migración y del gobierno del estado, estamos haciendo una coordinación para llevar todo con mayor orden, dijo.

Sierra Vargas, precisó que muchas de estas personas han manifestó que se salen de las caravanas porque no están de acuerdo de cómo quieren manejarlos ciertas personas que van al frente.

Por eso es que se van a otras fronteras como Matamoros, en donde no han venido muchos centroamericanos y que ellos sí están tomando como opción para pedir el asilo político a los Estados Unidos, finalizó el encargado del módulo de la Casa del Migrante.

Los comentarios están cerrados.