Tampico
Like

Cede MORENA 30% de candidaturas a priistas y aliados en Tamaulipas

23 febrero, 2019
225 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Cede MORENA 30% de candidaturas a priistas y aliados en Tamaulipas

* Disfraza MORENA a priistas como sociedad civil para justificar abandono a sus aliados del PT y PES.

Tampico, Tam. El partido MORENA dejó en claro que no importa de dónde vengan sino que se vaya a la Cuarta Transformación, justificó Alejandro Rojas Díaz Durán la cesión del 30 por ciento de las candidaturas a las diputaciones locales a priistas y políticos de otros partidos.

Tras haber hecho a un lado a sus aliados del Partido del Trabajo y Encuentro Social, de la Coalición Juntos Haremos Historia, Díaz Durán, por instrucción del Senador Ricardo Monreal, reclutan a priistas en todo Tamaulipas para poder disponer de una estructura con miras a los comicios del 2 de junio.

Apenas hace unos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador denostó a la sociedad civil y Díaz Durán presenta a los nuevos morenistas como representantes de la sociedad.

“Vamos a esperar que la comisión de elecciones defina quiénes son los mejores perfiles que van a representar a MORENA y sus aliados”, dijo.

Aunque dijo que el 70 por ciento de las candidaturas serán para la militancia de MORENA, una corriente de este partido se opone a ceder espacios a los priistas, iniciando movilizaciones de protesta en la capital tamaulipeca.

“No importa de dónde vengan sino a dónde vamos y a dónde vamos, hacia la Cuarta Transformación”, argumentó.

Alejandro Rojas Díaz Durán aseguró que una encuesta de Facebook los mantiene con una ventaja de 4 a 1 sobre el PAN, pero se contrapone a su desesperación al incluir su sus filas a lo que los mismos morenistas han denominado “el cascajo priísta”.

Los comentarios están cerrados.