N. Laredo
Like

Migrantes provocan cierre de Puente Internacional de Nuevo Laredo

25 febrero, 2019
7 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Migrantes provocan cierre de Puente Internacional de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- Este lunes, poco después del mediodía, el Grupo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos activo los protocolos de seguridad y cerró el Puente Internacional No. 1 “Puerta Las Américas” de Nuevo Laredo, ante la amenaza de que un grupo de migrantes centroamericanos intentaría cruzar de manera ilegal hacia la Unión Americana por dicho cruce.

Alrededor de la 13:30 horas, elementos estadounidenses arribaron al puente donde de inmediato cerraron el paso peatonal y vehicular, y empezaron a colocar barricadas de granito en las inmediaciones del puente para evitar cualquier intento de migrantes de ingresar a los Estados Unidos.

Decenas de elementos de CBP cerraron el cruce y extendieron alambre de púas, por lo que las personas que intentaban a esa hora cruzar hacia los Estados Unidos debieron hacerlo por los puentes internacionales Juárez-Linconl y Colombia-Solidaridad.

Aunque ninguna autoridad dio una versión oficial, trascendió que el cierre se debió a una posible amenaza de un grupo de migrantes que aparentemente tienen como objetivo ingresar a los Estados Unidos por la fuerza.

El Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas habría dicho esta mañana durante una conferencia de prensa que un grupo de 33 migrantes que llegaron a la ciudad procedentes de Nuevo León, habían decidido abandonar el albergue donde se encontraban desde el viernes pasado con la intención de buscar la forma de llegar a la Unión Americana para solicitar asilo.

Los comentarios están cerrados.