Matamoros
2

Denuncian a maestra del Don Bosco que  golpeó en las manos a menor con autismo

11 marzo, 2019
6422 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Denuncian a maestra del Don Bosco que  golpeó en las manos a menor con autismo

Por: Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Padres del menor Manuel “N” presentaron una denuncia contra la maestra de la materia de español del Colegio Don Bosco, Mercedes “N”, por presuntamente haberlo  golpeado en las manos frente al grupo y decirle que es un “Niño malo”.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 19 de febrero cuando el menor de edad, quien cursa el tercer año de preescolar del colegio antes mencionado, esto presuntamente porque el niño habría pellizcado las mejillas a otra compañera del grupo.

Esto incidente se dio a conocer  a través de un grupo de WhatsApp que es administrado por la maestra titular del grupo escolar, donde la mamá de la niña que había sido pellizcada hizo mención de ello y que la mamá del niño pidiera una disculpa.

Cabe mencionar que está reacción del menor fue a consecuencia de una acción  con su compañera, en donde ambos discutían por un libro que finalmente le fue arrebatado.

Posterior a ello, otra de las mamás del grupo se dirigió personalmente con la mamá del menor de edad que presuntamente fue golpeado en las manos por su maestra de español, para decirle que su hijo le comentó lo anterior, por lo que pidió al Colegio Don Bosco exponer esta situación ante la dirección y pedir ver las cámaras de video de seguridad del salón de clases.

A lo qué se han negado a proporcionar en el Colegio y por ello es que los padres de familia han puesto una denuncia ante la Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Ya que después de estos hechos, el menor de edad se ha mostrado intranquilo con miedo y angustia y los padres sospechan que en la escuela les están ocultando información, por lo que ya no se sienten seguros de que su hijo esté en clases con dicha maestra.

“El niño ya no se quiso presentar en la escuela por miedo a que lo castigaran la maestra lo estuvo amenazando que iba a ir la mamá de la niña que había pellizcado y que estaba muy enojada con el, los  directivos generales del colegio no quisieron recibirnos y mucho menos mostrarnos las cámaras ya que dijeron que ellos tenían que verlas primero”, explicó la mamá del menor Alejandra  Castañeda.

“Es una situación muy triste, esperamos que todo esto llegue a la mejor solución y que los directivos del colegio muestren facilidad para ver los videos y saber si realmente la maestra Mercedes “N” cometió un abuso con nuestro hijo, quien además está diagnosticado con autismo”, comentó finalmente.

Los comentarios están cerrados.