Cd. Victoria
Like

Desaparición de migrantes es competencia del gobierno federal: Gobernador

12 marzo, 2019
91 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Desaparición de migrantes es competencia del gobierno federal: Gobernador

Ciudad Victoria.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, insistió que el caso de la desaparición de 22 personas, ocurrida entre San Fernando y Reynosa, es asunto del gobierno federal y exigió al Instituto Nacional de Migración mayor vigilancia a las entradas del estado.

“Esto es un tema que le compete al Instituto Nacional de Migración, al Gobierno Federal de lo cual estamos coadyuvando precisamente con ellos” dijo esta mañana durante el banderazo a un programa social.

Cuestionó que desde hace un tiempo existían zonas donde los agentes de migración se apostaban pero desde hace unos meses ya no sucedió.

Puso como ejemplo  de la carretera a Matamoros a la altura del punto conocido como “La Coma”, área perteneciente a San Fernando.

Y agregó estar convencido de que el Gobierno Federal ya esta tomando cartas en el asunto.

Dijo haber advertido a la federación sobre “el modus operandi” de los migrantes, que es el de utilizar autobuses que van a la frontera y que incluso muchos contratan a personas para que los pasen a la otra frontera.

“Lo que sucede es que los delincuentes los interceptan y son los que los llevan para cruzar;  inclusive  estas personas migrantes pagan para cruzar al otro lado de la frontera. Y  bueno, aquí damos a conocer los riesgos que se pueden tener por eso es que alertamos al gobierno federal”.

Sostuvo que el caso se dio a conocer en su momento y que la Procuraduría abrió una carpeta de investigación mientras que  la Fiscalía General de la República también lo hizo de manera paralela.

Los comentarios están cerrados.