Reynosa
1

Maquiladoras de Reynosa buscan energías alternativas

12 marzo, 2019
102 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Maquiladoras de Reynosa buscan energías alternativas

Reynosa, Tam.- Debido a los altos cobros tienen que pagar por el suministro de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, la industria maquiladora de Reynosa busca nuevos proveedores de energía que incluso son más amables con el medio ambiente.

Martha Ramos, directora de INDEX Reynosa señaló que las compañías realizan análisis para determinar si es factible un cambio en su sistemas de suministro de energía que les permita tener un ahorro.

“Las empresas están haciendo un análisis para ver qué es lo que conviene, es importante para ellas saber si continuarán con la empresa tradicional o si cambiarán, no es una decisión fácil porque los contratos son a largo plazo, por ello tienen que estudiar, ver los panoramas y si están convencidos firmar”, señaló.

Mencionó que en la lista de proveedores alternos que estudia la industria maquiladora local se encuentran otras fuentes de energía no contaminantes como placas solares, eólica y proyectos de innovación.

Son empresas mundiales y ya están disponibles, es una competencia libre, pero es todavía un proceso de entendimiento, se han elevado los costos con la compañía actual, es un tema que estamos viendo a nivel federal, porque tenemos comunicación con ellos, pero hasta el momento no hay algo favorable”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.