Reynosa
Like

Vive Reynosa estabilidad laboral

12 marzo, 2019
75 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Vive Reynosa estabilidad laboral

Reynosa, Tam.- Contrario a lo que se vive en Matamoros con el movimiento obrero que inició desde el pasado mes de enero, gracias al diálogo permanente entre empleados y empresas, en Reynosa se vive estabilidad laboral.

Alberto Lara Bazaldúa, secretario general Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras señaló que aunque han surgido algunas inconformidades entre los trabajadores, ha sido a través del diálogo con las maquiladoras que se ha logrado llegar a acuerdos que han impedido conflictos laborales como los de la vecina ciudad de Matamoros.

Mencionó que en esta ciudad la mayoría de los obreros de la industria maquiladora tienen prestaciones  superiores a las que se otorgan en otras regiones del país, lo que ha contribuido a que prevalezca un clima de paz entre la clase trabajadora.

“Los contratos que se tienen en esta ciudad están muy fortalecidos, nosotros tenemos otras condiciones, tenemos otros liderazgos, una CTM unida desde la federación”, indicó.

Reiteró que el diálogo y la comunicación entre las empresas y los trabajadores ha impedido que se desaten conflictos en los que ambas partes salen perjudicadas.

“Cuando entras en el caos terminas afectando a la ciudad, y eso es lo que tenemos que tenemos que prevenir, porque por hacer una cosa terminas afectando toda la economía de la ciudad, por no respetar la ley”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.