Cd. Victoria
Like

Diabetes, primera causa de muerte en hospitales de Tamaulipas

8 abril, 2019
107 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Diabetes, primera causa de muerte en hospitales de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La diabetes es la causa número uno de muerte en centros hospitalarios de Tamaulipas, aseguró la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Refirió que las complicaciones que llevan a estas defunciones de los pacientes diabéticos descontrolados son insuficiencias renales y enfermedades cardiovasculares.

La secretaria de salud comentó que se trabaja fuertemente para que en la edad de la adolescencia y el adulto joven se haga prevención respecto a la ingesta de azucares y un adecuado manejo de la obesidad.

Dijo que el sobrepeso y la obesidad representan una de las mayores complicaciones en el estado para tener una tasa de mortalidad más alta.

Molina Gamboa comentó que uno de los principales factores para este problema es la televisión, ya que a través de la mercadotecnia incitan a la ingesta de una mayor cantidad de comida no saludable.

A pesar de esta problemática la Secretaría de Salud y la Secretaría de educación están trabajando en conjunto con los padres de familia y las escuelas para llevar mensajes preventivos en estos contextos.

Aunado a lo anterior, la secretaria añadió que la mortandad por enfermedades infecciosas ha registrado una disminución en el estado.

Los comentarios están cerrados.