Reynosa
1

Arranca en Reynosa programa “Unidos por Tamaulipas”

9 abril, 2019
63 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Arranca en Reynosa programa “Unidos por Tamaulipas”

Reynosa, Tam.- Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas estuvo este lunes en Reynosa donde dio el banderazo de arranque al programa “Unidos por Tamaulipas” en el que se pintarán y renovarán las fachadas de las viviendas.

El funcionario estatal señaló que el programa contempla la renovación de más de 13 mil viviendas en todo el estado, entre las que se incluyen las de varias colonias de Reynosa.

Hasta la colonia La Cañada se trasladaron las autoridades estatales para dar inicio con el programa de mejoramiento urbano que está impulsando el gobierno del Estado.

Gilberto Estrella señaló que el propósito es mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

“No es lo mismo vivir en una colonia que se vea sucia, descuidada, a llegar a casa y encontrarte con que tu casa parece nueva, que se ven los parques limpios, los lugares bonitos, esto también evita de una forma no directa la delincuencia”, señaló.

Indicó que se pintarán más de un millón de metros cuadrados en 14 municipios de Tamaulipas.

Hizo un llamado a la ciudadanía interesada en solicitar el apoyo a organizarse con vecinos, realizar un censo interno para determinar cuántas viviendas serán beneficiadas y el nivel de población.

La propuesta deberá entregarse a través de un documento a las autoridades estatales o en las casas de enlace gubernamental, aunque en la página oficial del programa también se reciben peticiones.

“La pintura es una decisión de los ciudadanos, los requisitos no son muchos, pero es necesario que la persona que lo requiera sea dueño o arrendador de la casa, no es algo a fuerza, es algo optativo”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.