Cd. Victoria
Like

Presidenta del TRIELTAM asiste a sesión pública infantil en la Sala Regional Monterrey del TEPJF

11 abril, 2019
92 Vistas
0 Comentarios
4 minutes read
Presidenta del TRIELTAM asiste a sesión pública infantil en la Sala Regional Monterrey del TEPJF

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dando seguimiento al proceso de selección para el “Tribunal Electoral Infantil” este miércoles 10 de abril del presente año, se llevó a cabo una recreación de sesión pública, donde solo participaron niñas y niños, entre ellos, Fátima Garza Palacios, niña tamaulipeca originaria de la ciudad de Reynosa; con motivo de tal acontecimiento, asistió como invitada de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Mtra. Blanca Hernández Rojas, donde pudo saludar y acompañar a los integrantes de la sala regional anfitriona, Magistrado Presidente Mtro. Ernesto Camacho Ochoa, así como la Magistrada Mtra. Claudia Valle Aguilasocho y el Magistrado Mtro. Yairsinio David García Ortiz.

El evento dio inicio en punto de las 12:00 horas, donde los niños participantes tomaron los lugares designados mediante un sorteo, en el cual la niña tamaulipeca Fátima Garza Palacios, fungió como Secretaria General de Acuerdos, la niña Ángela Sarahí Cepeda Reyna, de Nuevo León, ejerció como Magistrada Presidenta, y los niños Luis Felipe Jiménez Ramírez, de Guanajuato y Osmar Xavier González Martín del Campo, de Aguascalientes, ocuparon los lugares de Magistrados integrantes del pleno.

Cabe señalar, que el tema de la sesión trató sobre “Los derechos de las niñas y los niños migrantes”, mediante este, la pregunta hecha a los cuatro infantes fue “¿Qué harías por las niñas y los niños migrantes si gobernaras tu país?”, en ésta cada uno argumentó individualmente y defendió su punto de vista.

Fátima, la tercera en participar, comentó que: “No importa que nacionalidad sean las personas migrantes, ya que todos somos seres humanos, y merecemos un trato digno”, seguido por una serie de propuestas, las cuales son encaminadas a dar una vida digna a migrantes; por último, finalizó su intervención con las palabras:

“Yo vivo en la frontera, lo veo a diario, escuchemos sus voces, unamos nuestras manos para ver sonrisas en sus rostros y no rueden lágrimas por sus mejillas”, exclamó la reynosense al terminar su turno.

Es preciso comentar que, del 15 al 16 de abril del presente, dentro de esta etapa regional se publicarán las participaciones de las niñas y los niños de las 6 Salas Regionales del País, de tal suerte que,  del 17 al 19 de abril, cada participante en esta etapa realizará una votación electrónica y será hasta el 30 de abril del presente  cuando se conforme el “Tribunal Electoral Infantil”, en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Concluida la sesión pública, los Magistrados y la Magistrada de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, hicieron la entrega de reconocimientos a los niños participantes. Ahora a lo anterior, la Magistrada Presidenta del TRIELTAM, hizo entrega de un merecido reconocimiento y una carta de felicitación, como portavoz de los Magistrados que integran el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, por medio de los cuales, le expresaron a la niña Fátima Garza Palacios, su total admiración y orgullo, por el esfuerzo y dedicación al representar a Tamaulipas en la segunda etapa del “Tribunal Electoral Infantil”, haciendo extensiva la felicitación a los padres y maestra de la pequeña.

Durante la sesión pública infantil, llevada a cabo en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, los niños participantes estuvieron acompañados por sus papás, familiares, maestros, directores y amigos.

Los comentarios están cerrados.