Reynosa
1

¡Adiós a la escuela! Inician vacaciones de Semana Santa

12 abril, 2019
41 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¡Adiós a la escuela! Inician vacaciones de Semana Santa

Reynosa, Tam.- Poco más de 130 mil estudiantes de 800 planteles de educación básica en Reynosa inician este viernes el periodo vacacional de Semana Santa.

Los alumnos se alejarán de las escuelas durante las próximas dos semanas en las que se suspenden las labores con motivo de la celebración de la Semana Mayor.

Este viernes, más de un millón de estudiantes de educación básica de Tamaulipas abandonarán las aulas para disfrutar del primer periodo vacacional de este 2019, el segundo del presente ciclo escolar.

El descanso durará dos semanas y aplica para alumnos, maestros, personal docente y administrativo de las instituciones educativas.

En Tamaulipas, 53 mil profesores de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria disfrutarán de dos semanas de asueto, según lo dio a conocer el secretario de Educación en la entidad, Mario Gómez Monroy.

“Queremos que durante este periodo descansen, se lo tienen bien merecido, ha sido un ciclo escolar lleno de actividades, por lo que podrán aprovechar para estar en familia o emprender algún viaje, la idea es que cuando regresen lo hagan con entusiasmo”, señaló.

Recomendó a los padres de familia aprovechar el tiempo libre para disfrutar de algún deporte, actividad cultural o recreativa. “Se vale olvidarse de las tareas, pero también pueden desarrollar algún pasatiempo, que su tiempo se haga productivo”, dijo.

El periodo vacacional termina el próximo lunes 29 de abril cuando deberán reanudarse las labores.

Los comentarios están cerrados.