Matamoros
Like

Maquiladoras adelantan producción de autopartes para evitar retrasos en envíos a EU

12 abril, 2019
43 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Maquiladoras adelantan producción de autopartes para evitar retrasos en envíos a EU

Por Arely López Galicia

Matamoros, Tamps.- Debido a que en Matamoros el 50 por ciento de las maquiladoras se dedican la producción de autopartes, quiénes realizan entregas directamente a las armadoras en Estados Unidos, las maquiladoras han comenzado a adelantar producción para evitar atrasarse en los envíos.

Esto como consecuencia de los lentos cruces que se viven día a día en los puentes internacionales de toda la franja fronteriza, que ha afectando la exportación manufacturera.

Roberto Matus Rivera, director de la Asociación de Maquiladoras (INDEX), señaló esta situación ya preocupa a las empresas, ya que consideran pudiera agravarse en los próximos 15 días de no regular dicha situación.

“Muchas de las empresas entregan directamente a las armadoras, y por supuesto que se atrasen los envíos les causan problemas, pues ha habido días que son por 3 a 4 horas, de 4 a 5 horas, y los embarques es como todo, si a las 5 no estás, ellos se van, y esto genera un problema”, afirmó.

Manifestó que por el momento no se han reducido los horarios de cruce, pero la espera es lo que ha afectado, por lo que dijo, hasta el momento solo están teniendo atrasos, ante ello ya se buscan algunas alternativas como el almacenar en bodegas y otros más enviar a través de otro tipo de transporte.

Ante esta problemática que se presenta en toda la frontera, se tuvo una reunión con autoridades federales en la ciudad de México a fin de que se tomen acciones para poder resolver esta situación.

Los comentarios están cerrados.