Reynosa
Like

Verifican centros recreativos en Reynosa

15 abril, 2019
42 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Verifican centros recreativos en Reynosa

Reynosa, Tam.- Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Reynosa inició operativos de supervisión a los centros recreativos para verificar que cumplan con las normas de salud e higiene.

Alberto Elizondo, titular de la Coepris en esta ciudad informó que estas acciones se realizan en el marco del Operativo Semana Santa 2019 implementados por las autoridades estatales y donde se verifica, entre otras cosas, a que las albercas y balnearios cuenten con toldos que permitan proteger a las personas del sol, además de que deben tener pisos antiderrapantes para evitar accidentes.

Mencionó que además se debe especificar la longitud y profundidad del agua para evitar que se introduzcan personas que no saben nadar además de la prohibición de la ingesta de alimentos dentro del agua.

Señaló que también se verifican los niveles de cloración del agua de los balnearios a fin de que reúnan las condiciones de salud permisibles para la introducción de personas.

Indicó que la verificación se extiende a restaurantes, expendios dedicados a la venta de productos del mar, hoteles y moteles así como estaciones de servicio.

Finalmente, exhortó a la población en general a extremar los cuidados al momento de adquirir productos del mar debido a que son artículos que fácilmente pueden entrar en proceso de descomposición y afectar la salud de los consumidores.

Los comentarios están cerrados.