Matamoros
Like

Camiones de carga tardan hasta seis horas para cruzar a Brownsville

16 abril, 2019
61 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Camiones de carga tardan hasta seis horas para cruzar a Brownsville

Matamoros, Tam.- Debido a los largos tiempos de espera que se han venido registrando en los cruces internacionales de la frontera de México con Estados Unidos, este martes Index Matamoros se dio a la tarea de realizar un sondeo para informar a las empresas afiliadas a su organización sobre los tiempos de espera que se registran en el Puente Internacional “Gral. Ignacio Zaragoza”.

Personal del mencionado organismo empresarial acudió hasta las instalaciones del cruce internacional, también conocido como “Los Tomates”, para encuestar a los operadores que hacían fila en espera de cruzar hacia los Estados Unidos.

Según la versión de los choferes de las unidades de carga, el tiempo de espera en este cruce es de tres horas en el carril Fast y de cinco a seis horas en carril normal, aproximadamente.

El tiempo aproximado para llegar al módulo de la Aduana mexicana es de entre dos y dos horas y media, y el resto fue fila en aduana americana.

Este martes, la fila de camiones vacíos llegó hasta el puente de la avenida Roberto Guerra, cubriendo el puente que cruza por la Lauro Villar, mientras que la fila de camiones que transportaban mercancía se ubicó por avenida Acción Cívica, a la altura del puente de la Lauro Villar por la parte debajo, y por la avenida División del Norte, abarcando varios kilómetros.

Desde hace algunas semanas, debido a la rotación de personal que realizan las autoridades norteamericanas en sus cruces internacionales, los tiempos de espera en los puentes de la frontera con México se han incrementado por lo que diversos organismos mantienen un monitoreo permanente para informar a sus agremiados sobre los tiempos de espera para que las unidades que transportan mercancías ingresen a los Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.