Reynosa
Like

Impedir cruce de automovilistas por puente Pharr no soluciona nada

17 abril, 2019
34 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Impedir cruce de automovilistas por puente Pharr no soluciona nada

Reynosa, Tam.- Felipe Reséndez, integrante del Colegio Nacional de Economistas señaló que el cierre del puente internacional Reynosa-Pharr para automovilistas particulares no solucionará el problema de demora en el mencionado cruce internacional.

Indicó que la decisión que tomaron autoridades de ambos lados de la frontera respecto de impedir el paso de automovilistas durante diez horas del día, “no sirve de nada” y no agilizará el cruce de camiones de carga.

Mencionó que el problema de largas esperas para cruzar hacia el lado americano se debió a que las autoridades norteamericanas empezaron a realizar rotación de personal en todas las aduanas de la frontera con México, por lo que la medida tomada para uno de los puentes internacionales de Reynosa, no cambiará en nada la situación que enfrentan diariamente los transportistas, pues Estados Unidos no ha incrementado su personal en las Aduanas.

“Nos llama la atención el cierre de los carriles a los vehículos en el puente de Pharr, me parece una gran tontería porque eso no incrementa la velocidad de los transportes, ni tampoco la revisión de los mismos, dado que la infraestructura para revisión de parte de la aduana norteamericana no ha sido ampliada”, aclaró.

Por este cruce cruzan diariamente alrededor de 2 mil camiones de carga que transportan el 70 por ciento de alimentos perecederos.

Los comentarios están cerrados.