Matamoros
Like

CFE deja sin luz a la Técnica 46

2 mayo, 2019
156 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
CFE deja sin luz a la Técnica 46

Matamoros, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad dejó sin luz desde este miércoles a la Escuela Secundaria Técnica 46, ubicada en la colonia México Agrario.

Lo anterior, debido a que la institución rebasó los kilowatts que otorga la Secretaría de Educación a cada escuela, por lo que el suministro de energía eléctrica fue cortado desde ayer en el plantel.

Nelly García, supervisora de la Zona III de Escuelas Secundarias en Matamoros dio a conocer que el director manifestó que la CFE le entregó un documento donde señala que el consumo determinado para la escuela fue rebasado, por lo que la paraestatal procedió a suspender el suministro de energía.

Manifestó que la Secretaría de Educación no les ha informado, ni a la supervisión, ni a las autoridades de la Secundaria cuántos kilowatts pueden consumir por bimestre, por lo que esta situación tomó por sorpresa a los directivos del plantel.

Señaló que pese a que el corte de energía representó problemas para la institución también con el suministro de agua, este jueves los alumnos tuvieron clases normales, pero estimó que el director tendrá que tomar medidas al respecto pues la integridad de los jóvenes es prioridad.

Debido a que en la ciudad ya se empiezan a registrar altas temperaturas, señaló que las clases pudieran ser suspendidas en el momento en que alumnos y maestros no puedan permanecer en las aulas soportando el calor.

Los comentarios están cerrados.