Reynosa
Like

20 de mayo, fecha límite para tramitar reimpresión de credencial del INE

14 mayo, 2019
47 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
20 de mayo, fecha límite para tramitar reimpresión de credencial del INE

Reynosa, Tam.- Rafael Álvarez Ortiz, titular de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral en Reynosa, dio a conocer que esta semana es la fecha límite que tienen los ciudadanos para solicitar una reimpresión de su credencial de elector.

Señaló que debido al proceso electoral que se vive en Tamaulipas, solo hasta el próximo 20 de mayo se podrá solicitar ante el INE una reimpresión de la credencial para votar y poder participar en las elecciones del próximo 2 de junio.

Indicó que los interesados en tramitar este documento pueden acudir a los módulos ubicados en los centros comerciales de las colonias Jarachina Sur o Ribereña.

Destacó que este trámite pueden realizarlo las personas que extraviaron su documento o que les fue robado pues solo se les tramitará una reimpresión con los mismos datos de la credencial con la que ya no cuentan.

“Esta medida se implementa para apoyar a los electores que tienen credencial vigente pero que se les perdió o se las robaron, en los módulos se hace el trámite y el plástico llega un par de días después, la intención del organismo a nivel nacional es incrementar el nivel de participación ciudadana”, dijo.

Por último, mencionó que las personas que no cuenten con su credencial de elector no podrán votar aunque su nombre aparezca en la lista nominal.

Los comentarios están cerrados.