Reynosa
Like

Arranca segunda etapa del Censo Económico 2019

14 mayo, 2019
217 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Arranca segunda etapa del Censo Económico 2019

Reynosa, Tam.- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia dio inicio en Reynosa a la segunda etapa del Censo Económico 2019 donde se tiene programado visitar poco más de mil empresas establecidas en la ciudad.

Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador del INEGI en la ciudad informó que en esta segunda etapa se visitarán a las empresas dedicadas al transporte, y pesca, así como a la industria de exportación y la transformación.

Indicó que entre los datos que se recaban se encuentran los relacionados a la situación laboral de las empresas, así como las ganancias, estabilidad, número de empleados y metas, entre otros.

“El cuestionario que les llevamos a este grupo es muy diferente al de los pequeños y medianos comerciantes que se contesta en aproximadamente 20 minutos, en cambio, para ellos el tiempo promedio supera el mes, previamente les entregamos los documentos para que con calma, los contesten”, señaló.

Indicó que ayer lunes dio inicio la segunda etapa del Censo, por lo que personal del INEGI ya acude a las diversas empresas para encuestarlos.

“No son datos confidenciales los que pedimos, pero si se habla mucho de cantidades y de permanencia”, dijo.

Señaló que este censo se realiza cada cinco años en todo el país.

Los comentarios están cerrados.